¿Qué es?
El análisis microscópico de orina con microscópico suele realizarse como parte de un análisis de orina completo. Una vez que se recoge la muestra de orina, se coloca en una centrifugadora una máquina especial que separa el líquido de la orina de los componentes sólidos, como los glóbulos sanguíneos, cristales minerales o microorganismos. Después, el material sólido se observa utilizando un microscópico
¿Porqué se realiza?
Los resultados del análisis de orina con microscópico pueden detectar una infección del tracto urinario, una enfermedad de los riñones, un trastorno metabólico como la diabetes o una lesión en el tracto urinario. Si los resultados del análisis no son normales, es posible que sea necesario realizar más análisis para poder llegar a un diagnóstico definitivo.
Preparación
Para el análisis de orina con microscópico, sólo es necesario limpiar la zona que rodea al orificio urinario. Tal vez su hijo necesite dejar de tomar momentáneamente ciertos medicamentos que podrían interferir con los resultados del análisis.
Procedimiento
Su hijo tendrá que orinar en un frasco limpio para muestras en el consultorio médico, en el hospital o en su casa. Si su hijo aún no sabe ir al baño y no puede orinar en un frasco, es posible que sea necesario utilizar un catéter (un tubo de plástico angosto y flexible) que se inserta en la vejiga para obtener una muestra de orina.
La piel que rodea al orificio urinario debe limpiarse justo antes de recolectar la orina. Para este método de recolección, usted o su hijo deben limpiar la piel que rodea al orificio urinario con una toallita limpiadora especial (es posible que tenga que hacer esto más de una vez). Después, su hijo debe orinar, parar por un momento, y volver a orinar en el frasco de recolección de la muestra. El objetivo es recolectar el flujo de orina medio. Asegúrese de lavarse las manos y las de su hijo antes y después del proceso. La recolección de la muestra sólo debe llevar unos cuantos minutos.
En ciertas ocasiones, si el médico cree que puede urinario haber un problema no infeccioso, es posible que tenga que utilizar una bolsa de recolección de orina con cinta adhesiva en uno de los extremos para recolectar una muestra si su niño es bebé. Si está realizando la recolección en su casa, deberá limpiar la zona de los genitales del bebé y después colocar la bolsa alrededor de la abertura urinaria. Una vez colocada la bolsa, la fijará con la cinta. Puede colocarle el pañal una vez que haya colocado la bolsa. Una vez que el bebé haya orinado dentro de la bolsa, se le indicará cómo retirarla. Esto suele ocurrir en el lapso de una hora. Si obtiene la muestra en su casa, siga las instrucciones de almacenamiento y transporte que le indique el laboratorio.
Obtención de los resultados
Los resultados del análisis de orina con microscópico suelen estar listos en 1-2 días y el médico los verá con usted. Si se detectan anomalías, será necesario realizar más análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario